Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2021/22
contador

1775002 visitas.

noticias sv

ENTREVISTA A MARIANA VALE CARDOSO

Jueves, 10 de Junio de 2021

ENTREVISTA UNIVERSITARIA ERASMUS

 

1. Cuéntanos un poco de dónde eres y ¿por qué elegiste Zaragoza para tu ERASMUS? ¿Carrera que cursas? Etc.

Me llamo Mariana, soy de un pequeño pueblo en el norte de Portugal y este año vine a cursar ingeniería mecánica en la Universidad de Zaragoza. El Erasmus era una experiencia que yo tenía en mentehace mucho tiempo y tratándose de un año tan atípico, mi proceso de eleccióndel país fue igualmente atípico. Busqué una universidad que me permitiese aprovechar la experiencia con seguridad y sin abdicar de adquirir los conocimientos presupuestos y así terminé en Zaragoza

 

2. ¿Cómo conociste el Club SAN VIATOR y qué te impulsó a jugar en el equipo?

El deporte, y en particular el deporte colectivo, siempre fue una constante en mi vida. Así que llegué a Zaragoza, busqué involucrarme en algún equipo de la universidad de manera a mantener la actividad física y, además, conocer a gente. Precisamente a través de la página de la universidad descubrí este club, entré inmediatamente en contacto por las redes sociales y me invitaran a experimentar un entrenamiento, en el final del cual me quedé totalmente convencida que quería continuar. 

 

3. ¿Has podido compaginar tus estudios con el deporte (entrenamientos y partidos)?

Conciliar todos los entrenamientos y partidos con los estudios es algo que requiere bastante organización. Sin embargo, creo que la práctica deportiva efectivamente contribuyó al aumento de mi productividad y de mi bienestar físico y emocional ayudando a que consiguiera aumentar también mi rendimiento académico.

 

4. Ya sabemos que ha sido una temporada extraña, pero nos gustaría saber ¿cómo te has sentido jugando al Futbol Sala?

Jugar a fútbol sala fue una parte indispensablede mi experiencia. Debido a la situación pandémica, el componente social de este Erasmus fue un poco condicionado, por lo que el fútbol sala representó mucho más que la simple práctica deportiva. En el club fui muy bien recibida lo que me dió un sentimiento de pertenencia y un espacio donde volver y sentirme acogida en los días en que estar lejos de casa resultaba más costoso. Adicionalmente, siento que aprendí muchísimo con un entrenador de enorme experiencia y conocimiento y que me ayudó a crecer tanto dentro como fuera del campo.

 

6. ¿Qué piensas que debemos mejorar como Club?

No sé si soy yo demasiado positiva pero la verdades que no consigo pensar en algo negativo a apuntar al club. Alo largo del año, sentí inmenso apoyo de toda la estructura. Desde una directiva predispuesta, cercana y disponible, cogiendo soluciones para que dentro de la imprevisibilidad de las medidas de sanidad, pudiéramos siempre tener un espacio donde entrenar con toda la seguridad, hasta un equipo técnico interesado, empeñado y con una pasión y envolvimiento que contagian. Quiero también dejar una nota de agradecimiento a la directiva por retransmitir casi todos los partidos, posibilitando que nuestros familiares y amigos pudiesen acompañar nuestro camino en esta temporada tan atípica.

 

7. ¿Qué te llevas de positivo y negativo en tu estancia en Zaragoza?

Esta es una pregunta que me cuesta un poco más responder, una vez que se aproxima mi fecha de regreso y con ella, un fuerte sentimiento de nostalgia. Siento que personalmente vuelvo a Portugal con más madurez y una buena dosis extra de autoconocimiento. Llevo personas inolvidables y muchas historias para contar. Cómo negativo, diría que dejo unpoco de mí, dejo raíces en una ciudad que me enamoró y que me deja muchas ganas de volver! 

Una vez más, me gustaría destacar la contribución del club para mi tan positiva experiencia en Zaragoza. Por este motivo, me gustaría dejar un último agradecimiento a la directiva, por involucrarse tanto, al primera autonómica, por recibirme como una de las suyas, a Luís, por acompañarnos siempre, a David, por ayudar a levantarnos cuando más lo necesitábamos, aRubén, por toda la enseñanza y paciencia, y por último a mis compañeras, por compartir todas las alegrías y tristezas.

 

Deseo al Club la mejor suerte para la próxima temporada y, a pesar de no poder participar, estaré de lejos a acompañar los éxitos de los diferentes equipos. Como canta José Antonio Labordeta:

 

 

"Aunque me voy no me voy,
aunque me voy no me ausento,
aunque me voy de persona,
me quedo de pensamiento."

Universidad de Zaragoza Padilla Fotocopias Aragonesa de Relojería INSTAGRAM SANVI Maxell