Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2017/2018
contador

1350479 visitas.

noticias sv

Crónica 2ª División Nacional, Unizar San Viator 78 FS 1 - Ad. Sala Zaragoza 2

Lunes, 09 de Octubre de 2017

    GRAN DERBI EMPAÑADO POR LA ACTUACION ARBITRAL

ALINEACIONES:

UNIZAR –SAN VIATOR 78: Sara Valdivia, Lorena, Marta, Pilar Gil y Judith. Sara Mañero, AlbaRomero, María Padilla, Bea Gadea y Rebeca.

SALAZARAGOZA: Paula, Sarah, Laura, Marta y Rapha. Rebeca, Saray, Patricia, LauraBoix y Rocio.

GOLES: 0-1, Laura Boix 29´12´´. 0-2, Rapha32´40´´. 1-2 Maria Padilla  39´ 34´´.

Colegiados:Diego Moreno y Salvador Prieto.

PARTIDO: 

Un gran derbi entre dos equipos, del cual cada uno conocía sus virtudes y defectos y las explotaron con éxito, hasta que una controvertida decisión arbitral, perjudico al equipo local, favoreciendo al líder. Un partido, donde los dos equipos iniciaron el partido jugando sus bazas, el equipo local, formado con jugadoras muy jóvenes a base de cantera, con una férrea defensa a 17 metros que impidieron la fluidez en el ataque visitante. Y un Sala Zaragoza, echo a medida para estar en la parte alta de la clasificación, que después de golear la semana pasada, venía a intentar lo mismo, esta semana. No hubo muchas ocasiones durante la primera parte y las porteras menos al final del mismo, no estuvieron muy exigidas. Las de Unizar San Viator 78, maniataron todas las acciones de ataque visitante, y todas las jugadoras se vaciaron en defensa y con constantes ayudas cerraron líneas de pase y ahogaron el ataque del Sala. Un tiempo muerto debió solicitar el Sala para intentar cambiar el rumbo, pero no dio sus frutos y ademásl legaron las mejores momentos locales de la primera parte que provocarán una tarjeta amarilla a una jugadora visitante cuando Alba ya encaraba sola a la portera visitante y un rechace en una jugada de banda que no remacho a puerta vacía en el segundo palo. Por lo que se llego al descanso con el resultado inicial

En la segunda parte el equipo visitante adelanto sus líneas, lo que obligó a que la defensa local se echara un poco más atrás, con lo que con varios disparos lejanos intentaron sorprender a la portera local, pero Sara Valdivia resolvió con mucha seguridad. Las del Sala presionaron e hicieron cometer a las del San Viator, errores en la salida de presión, también ayudo la permisividad arbitral, para que cada disputa siempre favorecían a las visitantes. El encuentro se iba a decidir por que alguno de los dos equipos cometiera un error y el otro lo aprovechara, pero el error fue arbitral y en una salida de presión y con una doble falta clarísima, que los árbitros no señalaron, dejaron un 3 para 1 contra las locales, y aun así tuvieron que rematar tres veces para poder desnivelar el marcador. Vinieron los mejores momentos visitantes, fruto de la frustración local por la jugada anterior y por el empuje del Sala, con combinaciones muy rápidas, y haciendo bastantes finalizaciones que la portera local estuvo muy atenta para atajarlas. A las del Unizar les costó coger otra vez el ritmo y dejaban más espacios al ir a buscar el empate,fruto de ello y con una buena combinación llego el segundo gol visitante. Juanma pidió tiempo y reorganizó el equipo, ya que ese resultado era muy negativo, las locales se quitaron la presión y empezaron a acercarse con peligro al área rival. Pero el gol que las acercaba en el marcador llegaba,faltando 30 segundos, y aunque siguieron presionando y dispusieron de otra ocasión no consiguieron empatar.

La semana que viene las de Juanma Hernández, tienen un difícil desplazamiento a Pamplona, en el que jugaran a las 19:30 contra el Orvina.

Mejor jugadora local: Sara Valdivia

Mejor jugadora visitante: Laura Boix.

Mantenimientos AKINSA Universidad de Zaragoza Agua de Lunares