Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2017/2018
contador

1417029 visitas.

noticias sv

Crónica 2ª División Nacional , Unizar San Viator 78 FS 1 - Red Star´s 2

Lunes, 19 de Febrero de 2018

              TREPIDANTE Y EMOCIONANTE DERBI

ALINEACIONES:

UNIZAR –SAN VIATOR 78: Sara Mañero, Lorena, Judith, Bea y Rebeca. Sara Valdivia, Marta,Paula Muñoz, Alba, Pilar y María Padilla.

EUROGAN RED STARS: Ainhoa, Sara, Arantxa, Marta y Andrea. Marta Baztan, Sonia, Lucia, MartaPascual Ana y Sara Martin.

GOLES: 0-1  Andrea 04´36´´, 0- 2 Andrea 21´09´´, 1 –2 Alba36´49´´.

COLEGIADOS: Jorge Greppi e Iván Santos.

PARTIDO:  Derbi muy emocionante, por parte de dos equipos que se jugaban mucho, en el que a pesar de la superioridad de juego y ocasiones por parte de las locales, la eficacia visitante, su buen hacer en defensa y la nula imparcialidad de los colegiados, decanta el resultado.

Una primera parte en la que las locales salieron en tromba, y donde la portera visitante se erigió en la mejor del partido. Las ocasiones llegaban por parte local, pero una vez el fallo en la definición y otras el acierto de la portera evito que las locales consiguieran algo positivo. Las visitantes se quitaron la presión del Unizar y se acercaban, pero sin apenas peligro a la portería local. Una acción de fortuna en un saque de banda que los árbitros se equivocaron al señalarlo en la dirección contraria, propicio un rechace en el área que dejo un balón franco a Andrea para que a bocajarro inaugurara el marcador. Esto no hizo sino que las locales siguieran acosando el área rival, pero la falta de fortuna de todo el año que tiene el equipo de San Viator, hizo que no se moviera el marcador,aunque las ocasiones fueron de todos los colores, unos contra uno, segundo palo, jugadas de estrategia, etc.… Un dato para la estadística, en la primera parte las locales dispararon 12 veces entre los tres palos, por dos las visitantes.

Comenzó la segunda parte,con dos ocasiones por parte de las de Juanma Hernández, nuevamente detenidas por Ainhoa, pero en el primer tiro de las del Red Stars, consiguió de nuevo Andrea el 0 a 2, en un tiro cruzado, que además supuso la lesión de Sara Valdivia al intentar detenerlo. Este mazazo coincidió con lo mejor de las visitantes, pero duro poco, y no se tradujo en ocasiones claras. Nuevamente las locales con un derroche físico y mental formidable, tomaron el ritmo del partido y encerraban a las visitantes en su área con una buena defensa que además se agrandaba con la gran actuación de su portera. Solo el juego duro y subterráneo que no supieron cortar por su permisividad por los árbitros, que además castigaron más a las que querían jugar, que a las que querían destruir.Se veía imposible acercarse al marcador, pero a falta de 5 minutos, y tras tiempo pedido por Juanma Hernández, se pusieron a jugar de 5 y en una de esas acciones Alba, consiguió acortar distancias. Las visitantes se volvieron ha hacer fuertes en defensa y las locales lo estaban intentando, pero a falta dedos minutos, los colegiados decidieron expulsar a una jugadora local, con poco rigor, pero aun con este contratiempo y la expulsión del técnico local, las locales con tres tuvieron dos ocasiones, una de ellas al palo, para poner el empate en el marcador. Después del esfuerzo realizado que no se vio reflejado en el marcador, sabemos que si se hace lo realizado hoy y con un poco más de suerte de cara a portería, los resultados llegaran para el UNIZAR-SAN VIATOR.

La semana que viene debido ala disputa del Campeonato de selecciones sub-21,  no hay jornada de liga, se para la competición hasta el primer fin de semana de marzo las de Juanma jugaran contra el líder, el Sala Zaragoza.

Mejor jugadora local: El esfuerzo de todo el equipo.

Mejor jugadora visitante: Ainhoa.

Mantenimientos AKINSA Universidad de Zaragoza Agua de Lunares