Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2018/19
contador

1432066 visitas.

noticias sv

Crónica 2ª División Nacional , Unizar San Viator 78 FS 1 - CD. Orvina 1

Lunes, 12 de Marzo de 2018

 

EMPATE JUSTO ANTE UN ASPIRANTE A LA FASE DE ASCENSO

ALINEACIONES:

UNIZAR – SAN VIATOR 78: Sara Mañero, Lorena, Judith, Alba y Rebeca. Sara Valdivia,Marta, Bea Gadea, y  María Padilla.

ORVINA: Leire, Mai, Yarima, Irune y Irati. Alvarez, Uxuae, Iraia, Maiale, Ana y Bea.

GOLES: 1-0 Alba 03´03´´, 1-1 Irune 24´48´´.

COLEGIADOS: Miguel Pallas y Eduardo Sierra.

PARTIDO:  Un gran partido vivido en el Pabellón Universitario, en el que cada equipo, sabía lo que se jugaba, los locales necesitaban cambiar la dinámica para salir de las posiciones de abajo ylas visitantes ganar para intentar el asalto a los puestos de play off por el ascenso. Destacar la gran labor arbitral, que respetaron a los dos equipos,haciendo una gran labor,  algo poco habitual en estos tiempos. Y empate justo por lo vivido.

Una gran puesta en escena en la primera parte del equipo de Juanma Hernández, salió  a por la victoria sin ningún complejo, a pesar de la diferencia en la clasificación, y aun con tener una corta rotación motivada por las lesiones, impusieron un alto ritmo, con una gran defensa y salidas rápidas al contraataque. Dispusieron de las mejores ocasiones y provocaban los continuos fallos en ataque y circulación de balón de las visitantes. A los cinco minutos una preciosa pared entre Rebeca y Alba, dejo a esta última en un mano a mano con la portera visitante que no desaprovecho,poniendo el 1 a 0 a favor de las locales. Seguían con el control las locales y teniendo las mejores ocasiones, las visitantes se acercaban al área rival a través de tiros lejanos que fueron bien atajados y con seguridad por la portera local. Faltando dos minutos para el descanso pudo llegar el 2 a 0 en una buena contra local a la que no se llevo al remate en el segundo palo por milímetros siendo lo mas destacado antes del descanso.

Después del paso por los vestuarios y por el tremendo esfuerzo de la gran primera parte realizada por el Unizar, así como por el empuje de las visitantes, y la falta de efectivos locales motivados por las lesiones, las visitantes tomaron el mando y control del partido. Fruto de ello llegaron los mejores minutos visitantes, que comenzaron el asedio a la portería local, en busca del empate.  La portera local fue en esos instantes la mejor de las locales, sacando todo lo que le llegaba por su área. Las de San Viator no llegaba al área rival y las visitantes no solo con tiros lejanos según con jugadas de merito asediaron la portería local, Tanto llega el cántaro a la fuente que faltando 6 minutos y no en la ocasión más clara empataron el partido en un remate de cabeza en el segundo palo. Esto parecía que iba a espolear a las visitantes pero en realidad sucedió todo lo contrario y tras un tiempo muerto pedido por los locales estas sacaron fuerzas de flaqueza volvieron a inquietar a las visitantes y provocaron varias acciones que a través de faltas y de acciones de merito de la portera visitante, así como la falte de suerte en un remate de falta que repelió el palo y una jugada de estrategia que no llego la culminación en el segundo palo por milímetros dejo el resultado en ese empate a uno que pareció  lo más justo `por lo realizado por los dos equipos. Destacar la gran labor arbitral tanto con el silbato como con su saber estar en la cancha haciéndose respetar desde su imparcialidad y cordura con sus decisiones.

La semana que viene y en Domingo tenemos una cita vital en Castro Urdiales, contra el Flaviobriga en donde se va a definir parte del futuro del Unizar San Viator.

Mejor jugadora local: Alba.

Mejor jugadora visitante: Yarima.

Mantenimientos AKINSA Universidad de Zaragoza Agua de Lunares