Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2018/19
contador

1432072 visitas.

noticias sv

Crónica 2ª División Nacional , Unizar San Viator 78 FS 1 - Bilbo FS. 3

Lunes, 22 de Enero de 2018

              COMIENZO CON DERROTA LA SEGUNDA VUELTA

ALINEACIONES:

UNIZAR – SAN VIATOR 78: Sara Mañero, Lorena, Marta, Alba Romero y Rebeca. Sara Valdivia,María Padilla, Paula Muñoz, Bea Gadea y Pilar Gil.

BILBO: Alba, Lorea, Jessica, Almudena y Estibaliz. Garbiñe, Jess, Elena, Idoia y Enara.

GOLES: 0-1  Enara 09´43´´, 0- 2 Almudena 14´23´´, 0 –3 Almudena20´46´´ , 1-3 Marta  25´37´´.

Colegiados: Jose Ainsa y Daniel Sanchez.

PARTIDO:  Comienza la segunda vuelta el Unizar San Viator con una derrota contra uno de los equipos favoritos para la liga.

Gran partido el disputado en el Pabellón de San Braulio entre dos equipos con distintas aspiraciones, las locales para conseguir asentarse en la parte tranquila de la clasificación y las de Bilbao para poder acceder al playoff de ascenso. Una primera parte, en la que las locales con una buena defensa e anticipación. Las visitantes,mantenían su rápida circulación de balón, pero sin apenas crear ocasiones al no poder pasar la defensa del Unizar. Las locales en defensa estuvieron muy activas, y en ataque también inquietaron a la portera visitante, aunque no la pudieron superar. Un golpe de fortuna en un balón que se iba a fuera, pero pego en el pie de una jugadora local y se quedo franco para el remate a bocajarro dela jugadora que puso el 0 a 1 en el marcador. Pese a lo desafortunada de esa jugada, las locales seguían con sus ideas, e impedían que el marcador aumentase. Tuvo que ser en una jugada individual de la  mejor jugadora visitante, que supero a la defensa local y puso el 0  a 2. Las visitantes llevaban el control del juego y del balón, cerrando espacios e impidiendo que las de San Viator se quedaran sin opciones de crear juego de ataque nada más que en desplazamientos largos, por la inercia del segundo gol.Llegándose al descanso con ese 0 a 2 a favor del Bilbo.

Nada más comenzar la segunda parte y en el primer acercamiento de las visitantes, tras otro rechace se le quedo un balón franco a la jugadora visitante que puso el 0 a 3 y ponía las cosas muy cuesta arriba para las de Juanma Hernández. Esto espoleo a las de Unizar que lejos de bajar los brazos, comenzaron a asumir más riesgos en ataque y subieron la línea defensiva, empezando a acorralar a las de Bilbo. Esto se tradujo en ocasiones muy claras en tres lanzamientos al palo casi seguidos y enel 1 a 3 materializado por Marta, después de un saque de una de las numerosas faltas que tuvieron que realizar las de Bilbo, para poder frenar los ataques de San Viator. Faltaban 14 minutos, y a falta de 10 para el final, las visitantes,l ya llevaban 5 faltas, pero aun con ese hándicap y a pesar de que las locales dispusieron de varias ocasiones, consiguieron enfriar el partido y salvar los muebles impidiendo que se acercaran más en el marcador a las de Unizar. Se llego al 1 a 3 final, con las de San Viator encerrando al Bilbo en su cancha, pero por falta de puntería y el gran acierto de la portera visitante, no se movió más el marcador.

La semana que viene debido ala disputa de la primera fase del Campeonato de selecciones sub-21, en Utebo,no hay jornada de liga, se para la competición hasta el primer fin de semana de febrero que las de Juanma se desplazan hasta Asturias para jugar contra e lRodiles, en un partido vital para sus aspiraciones. Para el campeonato de selecioones de este fin de semana el Unizar San Viator, aporta a 4 jugadoras, Sara Valdivia, Pilar Gil, Marta y Alba.

Mejor jugadora local: Marta

Mejor jugadora visitante: Almudena.

Mantenimientos AKINSA Universidad de Zaragoza Agua de Lunares