Tuenti San Viator Facebook San Viator
San Viator San Viator
TEMPORADA Temporada 2017/2018
contador

1350454 visitas.

nosotros

NORMATIVA RÉGIMEN INTERNO

 

 

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO

CLUB DEPORTIVO SAN VIATOR 78 F.S.

 

 

La Junta Directiva del Club Deportivo Elemental SanViator 78 F.S., reunida en sesión extraordinaria el 2 de Septiembre de 2010,acuerda la aprobación del siguiente Reglamento de Régimen Interno:

 

 

CAPÍTULO I

NORMAS GENERALES

 

1.- El presente Reglamento de Régimen Interno regulalas normas de aplicación en las relaciones entre los deportistas (femeninos ymasculinos) y cuerpo técnico con el Club, y alcanza su cumplimiento a todos losdeportistas y técnicos del Club San Viator 78 F.S. Para su conocimiento generalse entregará una copia a cada deportista o en su defecto se publicará en mediosdonde todos los componentes del Club tengan acceso al documento, tal como lapágina web.

 

2.- Sin perjuicio de las normas recogidas en el mismo,son de obligado cumplimiento por parte de los deportistas del Club losReglamentos y Disposiciones de la Real Federación Española de Fútbol (ComitéNacional de Fútbol Sala), Federación Aragonesa de Fútbol y como normas noreguladas en el presente reglamento se aplicarán las normas subsidiarias losEstatutos de la Asociación. En caso de continuar existiendo laguna legal seacudiría a la Ley 4/1993, de 16 de Marzo, de la Ley del Deporte de aragón.

 

 

CAPÍTULO II

DERECHOS DE LOS DEPORTISTAS

 

3.- El deportista tendrá derecho a participar entodos los entrenamientos que para su categoría programe el Club, siempre que nohaya sido sancionado deportivamente.

 

4.- El deportista podrá utilizar las instalaciones alas que tenga acceso el Club por el mero hecho de pertenecer a esta agrupación,siempre respetando el uso que el resto de compañeros esté haciendo de losmismos.

 

5.- El deportista tendrá el derecho a ser convocadopara los partidos programados, siempre que así lo decida el Cuerpo Técnico.

 

6.- El deportista podrá exigir del Club larealización de todas las actividades programadas, que se realizarán por elpersonal que en cada momento se crea mejor cualificado, garantizándose de estaforma la mayor responsabilidad que se le ha de exigir al Club.

 

7.- El deportista tiene derecho por el pago de suscuotas a todos los servicios que el Club presta a sus asociados.

 

8.- El deportista tendrá derecho a recibirasistencia médica a través de los servicios médicos contratados a través de lamutualidad de la correspondiente Federación Deportiva.

9.- El deportista podrá hacer valer sus derechosante cualquier miembro de la Junta Directiva, pudiendo ser de forma oral o porescrito. La reclamación se realizará al Cuerpo Técnico, Coordinador decategorías base o Director Deportivo del Club que la elevarán a la Junta, lacual resolverá al respecto.

 

10.-  Laentidad programará la actividad que permita el mayor progreso del participanteen la actividad realizada, la Dirección Deportiva en consenso con la JuntaDirectiva y con cuerpos técnicos relacionados, tendrá la potestad para incluira los deportistas en el grupo o equipo que mejor se adapte a su evolución ynecesidades.

 

11.- El Club entregará al participante el materialdeportivo necesario para practicar su actividad, señalando al inicio de cadatemporada, que parte del mismo es propiedad del Club y que parte pasa aldeportista.

 

 

CAPÍTULO III

OBLIGACIONES DE LOS DEPORTISTAS

 

12.- Jugadoras/es y Cuerpos Técnicos del Club San Viator78 F.S. deberán comportarse con la mayor corrección, tanto en el terreno dejuego como fuera de él siempre que estén representando a la entidad.

 

13.- El deportista tendrá la obligación de asistir atodos los entrenamientos programados y a todos los partidos tanto decompetición como amistosos para los que sea convocado. Todos los deportistasobedecerán las órdenes directas del Cuerpo Técnico de su equipo respectivo, queimpondrá el orden y disciplina necesarios para el buen funcionamiento delgrupo. Aquellos deportistas que por alguna razón no puedan realizar algunasesión de entrenamiento tendrán que poner en conocimiento del cuerpo técnicoesta cuestión, con al menos 2 horas de antelación al comienzo de la sesión.

 

14.- El deportista deberá estar al corriente de pagode la cuota devengada por la realización de su actividad deportiva, que seráaprobada por Junta Directiva antes de comenzar la temporada.

Si por algún motivo el Club decidiese que cualquierade sus equipos no abonaran la correspondiente cuota será de obligatoriocumplimiento para los deportistas la realización de venta de boletos, abonos,participaciones o similares para poder completar el presupuesto de dicho equipoen la cantidad que el Club estime oportuno y con una cantidad igual para todoslos deportistas.

 

15.- El deportista justificará suficientemente a sucuerpo técnico todas sus ausencias en los entrenamientos y partidos para losque fue convocado.

 

16.- El Cuerpo Técnico de cada uno de los equipospodrá elaborar unas normas básicas de funcionamiento o de disciplina internapara su colectivo que complementen a la Normativa General de Régimen Internodel Club sobre las cuales la Junta Directiva del Club deberá otorgar suconformidad. En ningún momento dichas normas podrán contravenir la citadaNormativa General.

 

17.- Los deportistas del Club Deportivo San Viator78 F.S. acatarán con la mayor obediencia las órdenes emitidas por el cuerpotécnico, tanto en partidos, entrenamientos, desplazamientos o concentraciones.

 

18.- Durante los entrenamientos, partidos decompetición o amistosos, en el descanso o al final de los mismos y tanto en elterreno de juego como fuera de él, prevalecerá entre los deportistas del ClubSan Viator 78 F.S. el mayor espíritu de respeto y compañerismo, evitando toda discusióno altercado que vaya en contra de la asociación o en detrimento de la autoridaddel cuerpo técnico o de la mutua consideración entre los propios deportistas.

En consecuencia, queda terminantemente prohibidotoda clase de comentarios desfavorables o reproches sobre actuaciones delequipo o compañeros, prohibición que subsistirá en viajes, comidas, estanciasen hoteles, etc, siempre que las mismas vayan en menoscabo del Club, de laJunta Directiva, técnicos, entrenadores, compañeros, o de los organismosfederativos.

 

19.- También estarán presentes en todos los miembrosdel Club la conducta de respecto hacia árbitros, contrarios y público en elcaso de los partidos.

Del mismo modo el principio de respeto hacia lapersona regirá las actuaciones de los deportistas en las relaciones entre ellosdentro del ámbito deportivo, especialmente ante los menores de edad.

 

20.- Los deportistas deberán estar, salvo causa defuerza mayor, a la hora del comienzo del entrenamiento cambiados y en la pistapara empezar el mismo. Del mismo modo para los partidos se exigirá estar en lainstalación deportiva a la hora marcada por el Cuerpo Técnico.

 

Si por alguna razón ineludible un deportista nopudiese ir convocado para un partido, este hecho se deberá comunicar al Cuerpo Técnicocon al menos 48 horas de antelación al encuentro.

 

21.- Aquella jugadora que no vaya convocada a algúnpartido, salvo causa de fuerza mayor que será avisada oportunamente o dispensadel Cuerpo Técnico, deberá acudir con el resto del equipo a los encuentros. Lasjugadoras no convocadas deberán estar en la instalación deportiva donde sedisputa el encuentro 10 minutos antes del comienzo del mismo.

En el caso de los viajes las jugadoras no convocadaspodrán viajar con el equipo siempre que tengan plaza libre en el medio detransporte correspondiente y su desplazamiento no suponga ningún costeeconómico para el Club.

 

22.- En todo momento se deberán respetar las normasde uniformidad marcadas por la Junta Directiva del Club y subsidiariamente porel propio cuerpo técnico del equipo.

 

23.- Ningún deportista podrá modificar launiformidad marcada por el Club en relación con la vestimenta oficial sinprevia autorización de la Junta Directiva del Club. No está permitido llevar elnombre de la persona en la equipación, a menos que sea autorizado por la JuntaDirectiva.

 

24.- Todos los deportistas del Club están obligadosa someterse a los controles antidopajes que lleven a cabo los correspondientesórganos federativos.

 

25.- El miembro del Club deberá responder de todassus actuaciones en las que representando a la entidad se signifiqueespecialmente por su mala conducta, dañando la imagen del Club. Dicharesponsabilidad será exigida por la Junta Directiva, según el procedimientoestablecido en Capítulo V del presente Reglamento de Régimen Interno.

 

26.- El cuerpo técnico (C.T.) es el representante dela Junta Directiva ante los deportistas, siendo sus decisiones y órdenes, entodo lo relacionado con su actuación, inapelables.

 

27.- Toda clase de permisos, vacaciones, descansosque afecten al equipos deberán ser informados al cuerpo técnico, informandoéste, en caso de que se estime especial, a la Junta Directiva.

 

28.- Todo deportista que haya de acudir a visita médica,lo hará saber a su cuerpo técnico, estando obligado a tenerlo informado en todomomento.

 

29.- Los componentes de la plantilla podrán nombrarun representante (que podrá ser o no el capitán), el cual expondrá al cuerpotécnico las posibles quejas o problemas colectivos que se dieran.

 

30.- Las jugadoras se comportarán con la mayorcorrección ante las órdenes emitidas por el cuerpo técnico, sean deportivas oextradeportivas. Como extradeportivas se entienden las relacionadas concuestión de actitud (respetar tiempos de descanso), de imagen (entrenar conuniformidad, sin reloj, con equipación en buen estado, con pelo recogido, noutilización de móviles en pabellones y comidas) y de higiene personal (duchadespués de entrenamientos y partidos).

 

31.- En los desplazamientos las jugadoras seretirarán a sus habitaciones a la hora fijada por el cuerpo técnico, debiendoocupar cada jugadora la que se le designe, sin posibilidad de intercambio delas mismas por iniciativa de los propios jugadores, sin autorización expresa delos responsables anteriores.

 

32.- En hoteles o lugares de concentración en viajesse deberán respetar escrupulosamente las normas de régimen interior de dichosestablecimientos, o en su ausencia las normas elementales de buena convivencia.Para la organización de cualquier fiesta o celebración en dichosdesplazamientos oficiales se deberá obtener permiso expreso de la JuntaDirectiva.

 

33.- No está permitido el ejercicio o práctica decualquier tipo de actividad incompatible con el deporte desarrollado. Loscomponentes del Club se abstendrán de entrenar o participar en encuentros bajola disciplina de otro Club de Fútbol Sala, Fútbol 7 o Fútbol 11, sin elconsentimiento expreso del Club.

 

CAPÍTULO IV

DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

Sección I – “De las faltas”

 

34.- Definición de falta: tendrá la consideración defalta toda infracción de los Estatutos, Reglamento de Régimen Interno, normaspropias de cada uno de los equipos o de todas aquellas disposiciones legalesque sean de obligado cumplimiento. Igualmente se considerará como tal todo actoo conducta que pueda alterar la convivencia social.

 

35.- Las infracciones cometidas con ocasión o comoconsecuencia de competiciones o pruebas deportivas y la conducta contraria a ladisciplina y normas de carácter deportivo quedarán sometidas en su totalidad ala tipificación y procedimiento del Régimen Disciplinario Deportivo vigente.

 

36.- Clasificación de las faltas: las faltascometidas por los miembros del Club, en atención a su importancia, reincidenciae intención se clasifican en leves, graves y muy graves.

 

37.- Faltas leves

 

        37.1.- Los retrasos a partidos, entrenamientos,concentraciones y citaciones que no excedan de quince minutos, sin que existacausa justificada.

        37.2- No presentarse bien uniformado a partidos,entrenamientos, concentraciones y citaciones.

        37.3.- Pequeños descuidos que causan deterioro en los bienesy pertenencias del Club.

        37.4.- No avisar o tener informado al cuerpo técnico sobrecuestiones médicas que influyan en la práctica deportiva.

        37.5.- Sanciones deportivas impuestas por el equipo arbitral(tarjetas amarillas o rojas) debido a acciones no propias del desarrollo deljuego, tales como protestas o menosprecios hacia árbitros o contrarios.

        37.6.- En general, todos los actos que siendo contrarios alos estatutos, Reglamento de Régimen Interno, a las Disposiciones Oficiales envigor, a las instrucciones y órdenes de Junta Directiva y cuerpo técnico norevistan la suficiente gravedad para ser consideradas graves.

 

38.- Faltas graves

 

38.1- Tres o más faltas de puntualidad a que serefiere el apartado 34.1 de las faltas leves, en el plazo de un mes.

38.2- Retrasosa partidos, entrenamientos, concentraciones y citaciones que excedan de quinceminutos sin causa justificada.

38.3- Lasdiscusiones personales y altercados entre miembros del equipo durante partidos,entrenamientos, concentraciones y citaciones.

38.4.- Loscomentarios desfavorables o reproches sobre actuaciones actuales o pasadas delequipo en conjunto o de alguna individualidad del mismo, durante lasconvocatorias a partidos, viajes, estancias, etc.

38.5.- Negarsea representar al Club en aquellas competiciones deportivas para las que fueseseleccionado, salvo causa de fuerza mayor que será analizada por la JuntaDirectiva.

38.6.-Desacatar ostensiblemente las instrucciones o indicaciones del personal delClub.

38.7- Lasfaltas de respeto hacia presidente, miembros de la directiva, cuerpo técnico, oautoridades federativas.

                38.8.-Dar lugar a altercados, que puedan originar la comisión de falta muy grave.

38.9.- Ser encubridor o incitar a la comisión deactos que tengan la consideración de falta muy grave.

38.10.-Ensuciar y manchar de forma voluntaria con mala fe cualquier instalacióndeportiva o del propio Club.

38.11.- Fumaren el interior de una instalación deportiva (incluidos vestuarios) en laconvocatoria para partidos, entrenamientos y convocatorias. Este punto comienzadesde que el deportista entra en el recinto hasta que lo abandona tras lapráctica deportiva.

38.12.- Darpositivo en un control antidopaje por la ingestión de medicamentos prescritospor un doctor sin tener conocimiento de ese hecho el Club.

38.13.-Negarse a representar al Club en fines publicitarios que puedan suponer paraaquel beneficio a nivel socio-económico.

38.14.-Sanciones impuestas por el equipo arbitral debido a insultos graves oagresiones hacia árbitros o contrarios, siempre que no causen lesión.

38.15.- Nosatisfacer la cuota deportiva que establezca el Club o en su defecto no abonarla cantidad pertinente relativa a sorteos, abonos o similares.

38.16.- Causaralteraciones del orden público, bien sea a nivel de insultos o acciones porparte de los acompañantes de los jugadores/as (padres, familiares o amigos engeneral) en los partidos o entrenamientos.

38.17.- Engeneral, todos los actos que siendo contrarios a los estatutos, Reglamento deRégimen Interno, a las Disposiciones Oficiales en vigor, a las instrucciones yórdenes de Junta Directiva y cuerpo técnico superen la calificación de faltasleves.

 

 

39.- Faltas muy graves

 

39.1.- Lareincidencia en la falta de puntualidad del apartado 35.1 de faltas graves

39.2-Declaraciones en prensa, radio o televisión que menoscaben al club, a su JuntaDirectiva, al cuerpo técnico o a las propias compañeras.

39.3.- Lasfaltas de presentación a partidos, desplazamientos o concentraciones.

39.4.- Lasfaltas graves de respecto a miembros de la Junta Directiva y al cuerpo técnico,o insubordinación al mismo.

39.5-Abandonar el equipo en viajes o lugares de concentración, si la autorizaciónpertinente.

39.6- Laembriaguez antes o durante los entrenamientos, partidos, concentraciones ycitaciones.

39.7.- Eldesacato público de los acuerdos adoptados en Junta Directiva.

39.8.- Lasustracción de cualquier propiedad ajena a la Agrupación o de cualquier otromiembro del mismo equipo.

39.9.- Todoaltercado, pendencia, cuando haya sido en público y pueda considerarse quecompromete el respeto y la reputación de la Agrupación.

39.10.- Tododesperfecto causado en los enseres o bienes de la Agrupación o en lasinstalaciones deportivas del propio Club o de rivales, con manifiesta mala fe.Las reparaciones correspondientes serán por cuenta del causante de talesdesperfectos, por el valor de su reparación o reposición.

39.11.- Lareincidencia en las faltas graves, salvo la de puntualidad, que se remitirá alos establecido en el apartado 6.1 de este artículo.

                39.12.-Negarse a pasar un correspondiente control anti-dopaje.

        39.13.-Dar positivo en un control anti-dopaje por la ingestión de sustancias tóxicas(estupefacientes).

        39.14.-Sanciones impuestas por el equipo arbitral debido a o agresiones hacia árbitroso contrarios, cuando causen lesión.

39.15.- Engeneral, todos los actos que siendo contrarios a los estatutos, Reglamento deRégimen Interno, a las Disposiciones Oficiales en vigor, a las instrucciones yórdenes de Junta Directiva y cuerpo técnico superen la calificación de faltasgraves.

 

 

Sección II – “Circunstancias atenuantes, agravantes y prescripción de lasfaltas”

 

40.- Se podrá considerar como circunstancia atenuante, elque la falta haya sido cometida por un deportista menor de edad, y podránaplicarse por analogía, las circunstancias atenuantes previstas en lalegislación común.

 

41.- Serán circunstancias agravantes:                          

                41.1.-Si el autor de las faltas es miembro de la Junta Directiva o cuerpo técnico.

                41.2.-La reincidencia en la comisión de faltas graves, si bien a efectos deprescripción no se tendrán en cuenta las cometidas con tres años de antigüedad.

                41.3.-Por analogía, las circunstancias agravantes previstas en la legislación común.

 

42.- Las faltas leves prescribirán al mes de sucomisión, las graves al año y las muy graves a los dos años. La prescripciónquedará interrumpida cuando comiencen las actuaciones del procedimientosancionador.

 

Sección III – “Del procedimiento”

 

43.- Iniciación: El procedimiento para la sanción delas faltas se iniciará de oficio por la Junta Directiva, o bien por denuncia dealgún deportista o cuerpo técnico.

 

44.- Archivo: La Junta Directiva al tener conocimientode una supuesta infracción, podrá acordar una información reservada, por si, ala vista de las circunstancia del hecho y su escasa trascendencia, procedieraal archivo de las actuaciones.

En este supuesto, se razonará el acuerdo delarchivo, y en caso de mala fe del denunciante, se adoptarán las medidasoportunas.

 

45.- Si la Junta Directiva acuerda iniciarexpediente de sanción, se notificará el acuerdo de incoación de expediente alinteresado. La Junta Directiva nombrará a una persona (Instructor) que seencargará de llevar a fin todo el proceso.

 

46.- Medidas provisionales: Incoado el expediente,la Junta Directiva, podrá acordar las medidas provisionales que estimeoportunas, incluida la suspensión total de actividades y condición de socio delexpedientado.

 

47.- Se podrá solicitar la práctica de cuantasdiligencias sean necesarias a fin de esclarecer los hechos mediante elprocedimiento de prueba que se estime oportuno, si bien se deberán comunicarpor parte de la Junta Directiva con antelación suficiente la celebración de laspruebas que se hubiesen propuesto.

 

48.- El Instructor formulará un pliego de cargos enel que se expondrán los hechos imputados, que se notificará a los interesadospara que puedan contestarlo por escrito o por correo electrónico en plazo de 3días hábiles alegando cuanto estimen conveniente a su defensa.

 

49.- Contestado el pliego de cargos o transcurridoel plazo para hacerlo, el Instructor formulará a la Junta Directiva propuestade resolución, que podrás ser de sanción o de sobreseimiento.

 

50.- La Junta Directiva, a la vista de la propuestadel Instructor, adoptará la resolución que estime pertinente, debiendo estarsuficientemente motivada.

Esta resolución se notificará a los interesados, porescrito, en plazo de 5 días.

 

51.- En el supuesto de que sea un menor de edad elque cometa la falta, la sanción que le haya sido impuesta será notificada a lapersona mayor de edad en quien subsidiariamente caería la responsabilidad segúnel Derecho Común.

 

Sección IV – “De las sanciones”

 

52.- Las sanciones que puede imponer la JuntaDirectiva son:

                52.1.-Apercibimiento verbal o escrito

                52.2.-Sanción por escrito

52.4.- Solicitud de abono enmetálico de la correspondiente sanción impuesta al Club por actos (art. 37.5) ohechos cometidos por los propios deportistas que causen desperfectosmateriales.

52.3.- Suspensión de losderechos como socio / deportista hasta máximo de dos años, con obligación decontinuar abonando sus cuotas. Si durante el procedimiento disciplinario sehubiese adoptado la medida de suspensión temporal, se computará el tiempo quedurase ésta.

                52.4.-Expulsión de la asociación.

 

53.- La suspensión de los derechos como Socio /deportista se impondrá solamente en los casos de faltas graves o muy graves.

 

54.- La sanción de expulsión se impondrá solamenteen los casos de faltas muy graves.

y llevará consigo la imposibilidad de ser admitidode nuevo hasta pasados cinco años desde la fecha de la adopción del acuerdo.

 

55.- Para la adopción del acuerdo de expulsión de laasociación se requerirá la votación favorable de, al menos, dos tercios de laJunta Directiva.

 

56.- Con independencia de las sanciones que seimpongan, el deportista sancionado será responsable económicamente de los dañosy perjuicios que haya podido ocasionar, bien a la entidad, a otro socio o encualquier otro caso en virtud de aplicación subsidiaria de la sanción económicaque fuese impuesta el Club debido a la comisión de faltas.

 

 

CAPÍTULO V

DE LAS MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE RÉGIMENINTERNO Y DE OTRAS NORMAS SUBSIDIARIAS

 

57.- Será la Junta Directiva quien podrá ampliar,restringir y en general hacer cualquier tipo de modificación en el presenteReglamento de Régimen Interno, bastando para ello su inclusión en el orden deldía en convocatoria extraordinaria de la Junta, según las condiciones referidasen los estatutos de la Asociación.

 

58.- En todo lo no regulado porel presente reglamento actuarán como normas subsidiarias los Estatutos de laAsociación. De continuar existiendo vacío legar se acudiría a la Ley 4/1993 de16 de Marzo del Deporte de Aragón. En última instancia y para cubrir unpresunto vacío legal, de continuar existiendo, se formaría un órgano arbitralde tres miembros, nombrado uno por la Junta Directiva, otro por el colectivo deentrenadores o cuerpos técnicos y por uno de los deportistas mayores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zaragoza, a 18 deOctubre de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Fdo: El Presidente                                                                                           Fdo: El Secretario                            

Juan Fco Rubio Rodríguez                                                                             AlfonsoNieto Luengo

Mantenimientos AKINSA Universidad de Zaragoza Agua de Lunares